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Preguntas frecuentes

¿Donde se encuentran y horarios?

Quilate Joyerías Hermosillo: Adolfo de la Huerta #200, entre Juan García Cabral y Blvd. Gómez Farias, CP: 83150, Colonia Pitic, Hermosillo, Sonora

Horario de atención:

Lunes a Sabado de 10:00 am a 07:00 pm

Domingo: cerrado

 Ubicación

 

¿Que cubre la garantia que ofrecen?

Sobre defecto de fabrica

Kilataje de las piezas

 

¿Cuentan con taller?

Contamos con servicio de fabricación y reparación de joyería.

Así como servicio de modelado de piezas al gusto de nuestros clientes

 

¿A que se refiere kilataje en joyería de oro?

El kilataje(k o kt) se refiere a la pureza del oro

24 k = 100% oro

18 k = 75% oro y 25% otros metales

14 k = 58.5% oro y 41.5% otros metales

10 k = 41.6% oro y 58.4% otros metales

 

¿Porqué mezclar el oro en aleaciones?

Hay diversos motivos para hacerlo:

  • Conseguir mayor dureza del metal
  • Conseguir diferentes tonos de colores(blanco, amarillo, rosa)

 

¿Por que no fabricar joyería en oro fino 24k?

El oro puro, no se suele emplear en joyería, por no tener una consistencia adecuada. Necesitamos que nuestras joyas sean resistentes y el oro de 24k es demasiado blando. Se dañarian con facilidad.

 

¿Cuál es el color natural del oro blanco? 

El oro fino por naturaleza es un amarillo intenso

El color del oro blanco es un amarillo aperlado esto depende de los metales que se utilicen en la aleación, ya que no se puede eliminar del todo su color natural

El blanco intenso puede ser por proceso de platinado o rodisado, son materiales muy blancos y se utilizan para darle este acabado.

Con el paso del tiempo y el desgaste natural de este acabado, vuelve a sobresalir el tono amarillo aperlado solo necesitarías mandar a servicio la pieza para que vuelva a su tono blanco intenso.

 

 

Preguntas sobre compra

¿Es seguro comprar en la tienda en línea de Quilate Joyerías?

Sí, en Quilate Joyerias respetamos 100% tu derecho a la protección de datos, por esta razón, utilizamos los más altos niveles de seguridad para proteger tus datos personales y de pago. Toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección. Por favor, no compartas tu usuario ni la contraseña que te identifican en nuestro sitio web, pues son el acceso a tu cuenta y a toda tu información personal.
Para mayor información consulta nuestros Terminos y condiciones.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?

Desde la sección "Mi Cuenta" accede a "Olvidé mi contraseña" y proporciona su mail registrado para que le enviemos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

¿Cúales son los métodos de pago aceptados?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito a través de PayPal y Mercado Pago. 

En efectivo con un ticket 

Cuando finalice su compra, le daremos todos los datos e instrucciones para pagar. Le enviaremos también un e-mail con esas informaciones.

  • Si eligió 7-Eleven, Circle K, Soriana, Extra, Calimax o Santander, podrá pagar en cualquiera de esos lugares.

  • Si eligió Citibanamex, Chedraui o Telecomm, podrá pagar en cualquiera de esos.

  • Si eligió BBVA Bancomer, Farmacias del Ahorro o Casa Ley, podrá pagar en cualquiera de esos.

  •  También podrá elegir Oxxo y pagar en cualquiera de las tiendas Oxxo.

¿Qué costo y cobertura tiene el envío?

El envío es gratis en compras mayores a $ 5,000 mxn. Para compras menores a $ 5,000 mxn tiene un costo de $450 mxn. y entregamos a cualquier parte de la República Mexicana.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega es de 4 a 7 días hábiles a partir de que se acredite el pago de tu compra. Si el envío de tu compra se retrasa por algún motivo; te informaremos vía correo electrónico.
Una vez que se realice el envío; te notificaremos vía correo electrónico el número de guía para que puedas rastrearlo a través de la página oficial de la paquetería.

¿Puedo cambiar mi dirección de entrega una vez realizada la compra?

Una vez generado el pedido no hay cambios de dirección de entrega, por ello debes verificar los datos otorgados al sistema, y aclarar que estás conforme con los datos proporcionados. Se puede agregar otra dirección de entrega adicional antes de finalizar el pedido o si ya tienes alguna guardada en tu cuenta, es necesario seleccionarlo antes dar click en finalizar pedido.


Si tu paquete fue regresado a la paquetería por no encontrarte en tu domicilio, la paquetería intentará entregarlo en el domicilio indicado una vez más. Cuando así suceda, nos pondremos en contacto contigo ya que de no ser entregado después de dos intentos; el pedido será regresado al almacén de Quilate Joyerias y se hará la devolución del monto de la compra, con una deducción de $200 MXN por concepto de gastos de operación.

¿Puedo solicitar la devolución de una compra en línea?

Por el momento no hay devoluciones, sólo cambios. Si deseas realizar un cambio, deberá ser durante el periodo de los primeros 10 (diez) días naturales de haber recibido tu producto. Deberás notificar vía correo electrónico a: clientesquilatejoyerias@gmail.com para poder informarte de los pasos a seguir y que puedas realizar tu cambio en la sucursal más cercana o indicarte el procedimiento para el cambio de tu pieza si no cuentas con una sucursal cerca.

¿Cuáles son los mecanismos que Quilate Joyerias utiliza para resolver disputas?

En caso de suscitarse alguna queja o inconformidad, es necesario escribir al siguiente correo electrónico clientesquilatejoyerias@gmail.com en el cual, se deberá describir minuciosamente la inconformidad que presenta el cliente, enviar evidencia del estado en el que llegó el producto y el estado actual del mismo, lo anterior ayudará a que Quilate Joyerias pueda dictaminar sobre la misma controversia y notificará la respuesta por el mismo medio.

¿Qué pasa si estoy inconforme con la solución otorgada por Quilate Joyerias?

Un vez agotada la mediación, conciliación y solución a la queja emitida por Quilate Joyerias, enviada al correo electrónico señalado por el cliente, si éste último se encuentra inconforme con la misma, podrá acudir a las oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) más cercana para interponer lo que a su derecho corresponda a efecto de que la misma autoridad intervenga para la solución de la controversia.

 

Vigilancia y cumplimiento del Código de Ética:

Quilate Joyerias cuenta con mecanismos propios para vigilar el cumplimiento de este Código de Ética, así como procedimientos de seguimiento ante su incumplimiento a través del siguiente medio:

  1. a) Área de atención a clientes: Contamos con el área de Atención a Clientes encargada de detectar una NO CONFORMIDAD, llevando a cabo los mecanismos necesarios para que se desarrollen acciones preventivas, correctivas y de mejora.
  2. b) Quejas y sugerencias: Los clientes podrán dirigirse a Quilate Joyerias a través de los siguientes medios de contacto:

Vía telefónica al 6624364382, WhatsApp: 6624364382; siendo estos los números del Centro de Atención a Clientes, los cuales se encuentra funcionando de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, sábado  de 11:00 a 18:00 horas y al correo electrónico clientesquilatejoyerias@gmail.com Quilate Joyerias deberá dar respuesta por escrito al Cliente mediante el correo electrónico señalado por el cliente.

Quilate Joyerias informará al cliente las acciones tomadas a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Etica.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una factura?

Es necesario que estés dado de alta ante el SAT, ser una persona física o moral y contar con la siguiente información: Nombre o Razón Social, RFC con Homoclave y Domicilio Fiscal.

¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?

Solicita tu factura al finalizar tu compra via correo electronico clientesquilatejoyerias@gmail.com. En el correo adjuntar sus “Datos de facturación” y numero de orden de compra.